Sistema de gestión de la calidad

¿Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)?

Un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 es una forma de definir cómo una organización puede satisfacer las necesidades de sus clientes y otros grupos afectados por su labor. ISO 9001 se basa en la idea de mejora continua. No especifica cuáles deben ser los objetivos relativos a la “calidad” o “cliente satisfacción de las necesidades”, pero requiere que las empresas definan estos objetivos para sí mismos y mejoren de forma continua sus procesos con el fin de llegar a ellos.

¿A quién va dirigida la Norma ISO 9001:2015?

Un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 es adecuada para empresas de cualquier tamaño y sector. De hecho, una de las principales mejoras de la nueva versión es enfocada a que ésta sea más aplicable y accesible a todo tipo de empresas. Las empresas más pequeñas que no tienen personal dedicado al área de calidad todavía están muy a tiempo de implementar un SGC basado en esta norma ISO, para disfrutar de los beneficios y los recursos destinados a ellas.

¿Porqué ISO 9001 es útil para las organizaciones? 

La Norma internacional ISO 9001, es parte de una serie de normativas basadas en un modelo de sistema de gestión que ofrece a las organizaciones pautas de actuación y que pueden aplicarse en cualquier tipo de organización (empresas de servicios, de producción, fundaciones, administración pública)

Su adopción, promueve mantener un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad. Asimismo, puede ser usada en la organización para demostrar la capacidad de satisfacer los requisitos del cliente para productos y servicios.

Beneficios que se obtiene de implementar un sistema de gestión de la calidad SGC ISO 9001:2015

  • Ahorra costes de reproceso y reparación de errores.
  • Incrementa la puntualidad en la producción y entrega.
  • Mejora la imagen de la empresa.
  • Incremento de la confianza entre empresas.
  • Mejora la intercomunicación empresarial.
  • Uso de la certificación como elemento de marketing, para demostrar el compromiso de la empresa con la calidad.
  • Expansión a ciertos mercados que requieren sistema de calidad certificados.
  • Se pone mayor énfasis en el liderazgo empresarial
  • Se aborda riesgos y oportunidades asociados con el contexto y objetivos empresariales de forma consistente
  • Se delimita responsabilidades y autoridades de forma mas clara
  • Se mejora el clima organizacional al tener mas claras las expectativas de los clientes, tanto internos como externos
  • Menor número de errores y fallos en la prestación del producto/servicio
  • Adecuada planeación en los procesos
  • Se alcanza mayor eficacia en menor tiempo

¿Por qué trabajar con nosotros?

  • INTELEGO S.R.L. asesorará a la organización para que documente, implante, mantenga y mejore continuamente el sistema de gestión de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2015, determinando cómo cumplirá con esos requisitos.
  • INTELEGO S.R.L. le guiará durante el proyecto reduciendo tiempos de implantación y garantizado el éxito del proyecto.
  • INTELEGO S.R.L. cuenta con un staff de consultores experimentados en diversos tipos de compañías y sectores
  • INTELEGO S.R.L. cuenta con un sistema de gestión basado en ISO 9001:2015 para la gestión de los servicios de implementación, asesoría y consultoría
  • INTELEGO S.R.L. cuenta con la suficiente experiencia en la implementación de la norma ISO 9001:2015, le ayudará a desarrollar un Sistema de gestión de la calidad totalmente adaptado a su organización, evitando la burocratización de este.
  • INTELEGO S.R.L. le orientará y guiará para que no sólo consiga la certificación en calidad, sino que además la implantación del sistema realmente sea una mejora para su organización.

 

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